Rosaura Fonseca
Este proyecto se basaba en corregir la imagen corporativa de una empresa. La campaña que se desarrolló se enfocó en mejorar la imagen corporativa de la empresa Bon Bon Bum, una empresa que lleva 60 años produciendo popis rellenos de chicle. En este caso se cambió la tipografía, colores, logo entre otros.

Base Creativa

1.Descripción del trabajo: la campaña por desarrollar consiste en mejorar la imagen corporativa de la empresa bon bon bum. Se estará diseñando una nueva tipografía, diferentes colores del logo. La duración sera por un largo plazo.

2.Antecedentes del mercado: la competencia en general son todos los popis rellenos de chicle. El producto publicitario es un relanzamiento de la empresa. Bon Bon Bum lleva 60 años creando deliciosas chupetas de forma de esfera rellenas de chicle. Tiene varios sabores. La bolsa con 24 piezas tiene un valor de 995 colones en el automercado. Colombina es la empresa que los distribuye. La Fabrica nacional de chocolates es donde se produce. Esta muy posicionado en Colombia.

3.Características físicas y usos del producto: El producto son chupetas esféricas rellenas de chicle, consta de distintos sabores. Es un dulce. La tipografía es en negrita como en forma de ola, la ilustración es que esta rebordeada con una línea negro con una sombra verde, el texto dice Bon Bon Bum , el primer Bon es rojo, el Segundo es Amarillo y el Bum es verde.

4.Personalidad del producto: es divertido, alegre, dulce, joven, unisex.

5.Posicionamiento: Lo que recuerda la gente en el momento que le hablan de Bon Bon Bum es la chupachupa que tiene chicle y en Colombia esta muy bien posicionada.

6.Competencia directa: paletas gallito. Que la bolsa tiene un valor aproximado de 686 colones.

7.Competencia indirecta: Fresas gallito, sandyleta, gomitas trolli, lifesavers gummies, chocolates, snickers min, chocobolas, tapitas gallito, frutinis mentas, productos diana: gomitas, gomas pino, turrón.

8.Motivo de compra: porque tiene un sabor agradable, placer, amor a los hijos, gusto, entretenimiento, para la merienda de los niños.

9.Núcleo de compra: supermercados, sucursales, pagina web.

10.Objetivo de la comunicación: la campaña será reposicionamiento de la marca, para mantener a la marca en un puesto alto del Mercado. En la campaña se va a expresar la dulzura del confite, va a ser un diseño alegre y llamativo. Los medios publicitarios serán gorras, afiches y volantes.

11.Publico objetivo: El Grupo Básico de Consumo será los niños o personas jóvenes. .

Edad: de 5 a 18 años.

Clase socioeconómica: media, media baja.

Sexo: masculino, femenino.

Hábitos de compra: todas las semanas.

Hábitos de consumo: dos veces a la semana.

Estilo de Vida: Jóvenes. Personas que van a Fiestas infantiles. Estudiantes.

12.Promesa Básica: Buen sabor relleno de chicle.

13.Sustentación lógica: ingredientes calidad respaldo de la marca. El sabor se genera debido a la mezcla del jarabe más glucosa más azucar llegando al sabor que se desea.

14.Promesas secundarias: variedad sabores.

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional 25%, sensorial 50% y emotivo 50% .



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