Rosaura Fonseca
Esta campaña se basa en realizar la publicidad a una marca reconocida a nivel mundial y darle continuidad tanto a su imagen como diseño. Los objetivos eran crear una base creativa, 3 avisos tamaño carta, uno de estos que fuera un afiche, un brochure y aparte un empaque. El trabajó se realizó en parejas, mi compañera fue la alumna Pamela Bolaños. La marca escogida trabajada fue Dove.

Base Creativa

1. Descripción del trabajo: Lanzamiento de una campaña manteniendo la imagen corporativa de la empresa.

2. Antecedentes del mercado: Actualmente existe una campana llamada Belleza Real la cual busca una belleza propia sin cirugías, arreglos en la computadora, maquillaje, con nada artificial.

Competencia en general son aquellos productos que se enfocan en restaurar y regenerar el cabello.

El producto publicitario es un relanzamiento el cual posee un costo alrededor de los 3000 colones por embace.

3. Características físicas y usos del producto:

Producto existente el cual es presentado en un embace azul de 400 ml con el logo, sin fotografías. Se utiliza para el enjuague del cabello enfocándose en reparación del mismo.

En su etiqueta se encuentra las precauciones, modo de uso, ingredientes y características del producto.

4. Personalidad del producto: Casual. Género: Unisex. Edad: Adulto

5. Posicionamiento: El producto en sí está bien posicionado al ser recordado como un producto que cuida y repara el cabello por daños causados por la plancha, secadora, peinados y demás.

6. Competencia directa: Sedal, Pantene, Herbal Essences, Tresemme, L’oreal. Productos con características y precios similares a nuestro producto.

7. Competencia indirecta: productos Alfaparf, gotas para el cabello, cremas para peinar.

8. Motivo de compra: Es comprado para el cuido personal debido a los daños que presenta el cabello.

9. Núcleo de compra: supermercados, farmacias.

10. Objetivo de la comunicación: Posicionamiento. Sienta libertad de hacer el pelo lo que desee sin remordimiento alguno. Medios publicitarios: Brochure, afiche, aviso, pieza promocional (gorra para baño), empaque.

11.Publico objetivo:

Edad: 18-40

Clase socioeconómica: AB, MA, MM.

Sexo: Unisex

Hábitos de compra: 1 vez al mes

Hábitos de consumo: Todos los días

Estilo de Vida: Una persona que se preocupa por la salud de su pelo.

12. Promesa Básica: Repara daños

13. Sustentación lógica: Porque su formula con avanzado Serum reparador y millones de micropartículas reparara el daño acumulado desde la raíz hasta la punta.

14. Promesas secundarias: Brillo, suavidad, sedocidad.

15. Tratamiento de la comunicación: 60% emotivo, 25 sensorial, 15 racional.


Pamela Bolaños y Rosaura Fonseca. Campaña de marca reconocida: Dove

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